La verdad que el año prometía, tercero de fisioterapia, estamos deseosos de aprender más acerca de la profesión a la que hemos elegido dedicarnos, la fisioterapia. Una vez dejadas atrás asignaturas como Bioquímica, Biología, y muchas afecciones médicas llega el momento de relacionarnos por ejemplo con la traumatología en fisioterapia, con añadir un pasito más en nuestra formación en masoterapia, o con descubrir campos donde la fisioterapia tiene mucho que decir como es la neurología o enfermedades respiratorias.
![]() |
| Imagen de http://fisioterapiabailio.com/ |
Pero ese plan de estudios lleno de asignaturas en las que en todas y cada una de ellas estaban relacionadas con las distintas especialidades de fisioterapia se coló una que, a simple vista, la catalogue como "una asignatura de leyes y cosas aburridas que hay que pasar para sacar la carrera", su nombre era Intervención de Fisioterapia en la Comunidad.
Bien pues llegó el segundo cuatrimestre, donde cursaría esta asignatura, y con ello mi sorpresa. No se trataban de clases monótonas y aburridas, si no activas, de interacción donde se tocarían temas muy importantes y que no nos habíamos parado a pensar.
"¿Como funciona nuestro sistema sanitario?"
¿Como funciona nuestro sistema sanitario? Algo que a priori es fácil de contestar no lo es. Como se gestiona, cuales son sus fallos y sus ventajas es algo que hemos sacado en claro. Y con ello la proposición de medidas de como mejorar algo tan simple como es la recuperación del paciente, la prevención de enfermedades evitables y la promoción de salud.
También hemos podido conocer los distintos sistemas sanitarios de Europa. Es algo que personalmente me ha parecido muy interesante, ya que no me importaría pasar algunos años fuera de España trabajando, y hay que saber con qué te puedes encontrar mas allá de nuestras fronteras.
"Yo cuando acabe fisioterapia mi meta es montar mi propia clínica."
Otro tema que estuvimos tocando es lo que conlleva el ser autónomo, algo a lo que todos aspiramos una vez acabamos la carrera, o si no todos la mayoría. Pero no somos conscientes de la complejidad tanto legal y económica que esto acarrea, algo de lo que nos hemos dado cuenta.
Pienso que al embarcarte en la aventura de ser autónomo no solo tendrás problemas de ese tipo, si no en tu forma de vida. Te conviertes en tu propio jefe. Aquí os dejo un enlace donde se puede ver como es la vida de un autónomo contada desde un fisioterapeuta, de los efectos secundarios que nos traerá el ser autónomo.
Pero bueno para todos estos quebraderos de cabeza ya tendremos tiempo, ahora toca disfrutar de nuestros años universitarios y seguir aprendiendo que es lo que toca.
Y culpa de esta asignatura tiene el que yo haya tenido que crear este blog, así que intentaremos sacarle partido y espero que en mis futuras entradas siempre saquéis algo interesante y positivo.
Un saludo!

0 comentarios:
Publicar un comentario